Mejores prácticas para administrar, build e implementar versiones de 32 bits y 64 bits de una aplicación de escritorio C #

¿Hay algún documento o manual de mejores prácticas de Microsoft que describa las mejores prácticas para administrar el desarrollo, la construcción y la implementación de la versión 32 y la versión de 64 bits de una aplicación para Windows C #.

He estado buscando por todas partes, y encontré información en pedazos individualmente sobre algunos de estos aspectos, pero no una guía completa aún.

El problema típico que enfrentamos aquí es que tenemos máquinas de desarrollo tanto de 32 bits como de 64 bits y construimos y probamos la versión de 32 bits de los códigos en máquinas de 32 bits y 64 bits en máquinas de 64 bits. También podemos build 32 bits en máquinas de 64 bits, pero lo hemos mantenido de esta manera, ya que las testings se vuelven más fáciles si todo lo de 32 bits se hace en 32 y obtenemos less problemas después del código de envío.

El problema principal es administrar las librerías de 64 bits y las de 32 bits, y es bastante complicado. Los desarrolladores necesitan eliminar todas las bibliotecas de 32 bits y agregar references a libs de 64 bits y luego hacer una compilation y viceversa en máquinas de 32 bits.

Pensé en escribir un script de compilation pero tampoco resolvería el problema de cambiar manualmente las bibliotecas de reference, solo dirá a qué librerías hacer reference durante la compilation.

Estoy seguro de que cada desarrollador se enfrenta a este problema y que debe haber una salida mejor que la que estamos haciendo en este momento.

¿Alguien podría señalar cómo administrar mejor esto y hacer que el process sea más automatizado y eficiente?